jueves, 3 de enero de 2013

ALCALDÍAS COLOMBIANAS


Las alcaldías colombianas de cierta manera son instituciones políticas creadas con el fin supremo de servir al pueblo, de hay que se les llamen Servidores Públicos a aquellos que trabajen en ellas...

Últimamente a causado revuelo la convocatoria para la posible revocatoria de mandato del Sr. Gustavo Petro. Me pregunto, ¿Una ciudad como Bogotá quisiera desechar el trabajo de más de tres mandatarios de izquierda, que han estado al gobierno los últimos años?.

Si algo me queda bastante claro es que Bogotá no es una ciudad como cualquier otra, no quiero decir con esto que las otras ciudades sean de baja categoría,  ni nada por el estilo. Es solo que Bogotá, por su interesante modelo político y cultural tiende a ser la ciudad más revolucionaria de Colombia y por lo tanto, la más humana.

Y se preguntarán, ¿Por qué escribo acerca de este tema?...

Es simple, el resto de ciudades de Colombia esta llena de ineptos aristócratas, como por ejemplo la mía y digo: "Así deben ser todos o por lo menos, la gran mayoría de municipios, ciudades y departamentos".

Cúcuta, mi linda ciudad... Hace mucho tiempo fue llamada "La Perla del Norte" o "Cuna de la Gran Colombia". Frases tan celebres y hermosas pero que hoy en día han caído al olvido, por motivo de las bellas administraciones que no solo ha tenido mi ciudad, sino todo Norte de Santander. Los invito a que vean las instalaciones de la Casa de Cultura de Villa del Rosario lugar donde nació "El Hombre de las Leyes" o el estado actual de la Casa del General Santander.

En gran manera ciudades como Bogotá y su gente dan ejemplo a lo que debe ser toda Colombia. Desde luego, el Sr. Petro ha tomado decisiones improvisadas pero tengan en cuenta que esta ciudad es la única que no ha sido engañada por discursos de bolsas de harina y cemento.

Mi ciudad y mi departamento están en un caos total. Pero aún así, la administración central se preocupa únicamente por la sostenibilidad de las ciudades más influyentes del país como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, entre otras. Con el valioso argumento de que si las tenemos a ellas bien, las demás irán creciendo poco a poco... Y ese poco a poco, son los asesinatos, el desempleo, las injusticias, que cada día mas y mas corroen al Estado.

Fruto de este hermoso olvido que suele distinguir a nuestra clase política, que se hace llamar los "honorables" u "padres de la patria", es lo acontecido en San Andres y de hecho, Norte de Santander también por poco es perdida hace mucho tiempo por Colombia, debido a que la administración la tenía totalmente olvidada.

El Sr. Petro ha tomado al igual que los demás alcaldes las riendas de sus respectivas entidades territoriales este año. Es hora de que sigan el ejemplo de él, den un cambio total y busquen el mejoramiento de calidad de vida del colombiano promedio. Gestiones como el cuidado al medio ambiente, por medio del reciclaje por decreto, la salud para las personas adictas a las drogas en Centros Especializados, la educación gratuita; y otros problemas que siempre han aquejado a la ciudadanía pero que generalmente el poder con su sed de dinero, nunca nunca nunca... ha puesto atención.

No quisiera terminar sin recordar lo siguiente...
Alcaldes, cuando se posesionan acuérdense del articulo primero de la Constitución Política "Colombia es un Estado Social de Derecho", Carta Magna a la que juraron lealtad en frente del primer soberano y constituyentes, EL PUEBLO.

Carlos Alfredo Pérez Fuentes
Estudiante de Derecho
Universidad Simón Bolivar

Twitter: @_Carlos_Perez


No hay comentarios:

Publicar un comentario